sábado, 2 de abril de 2011

CALENDARIO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA EL MES ABRIL 2011


El concierto didáctico es una vía muy efectiva de transmisión y asimilación educativa de planteamientos, conocimientos y nociones básicas musicales.
los conciertos didácticos están fundamentalmenteadecuados al público que los escucha. Existe en ellos la figura del presentador o animador musical), que es quien guía a los asistentes a través de la audición, para ayudar a la comprensión de la misma. Su trabajo consiste no en dar una clase con un micrófono, sino en dinamizar el concierto para que sea una experiencia educativa; y que entonces el solista o el grupo musical que actúa se convierta en una herramienta pedagógica extremadamente valiosa y flexible.

Se trata, como antes he dicho, de explicar toda una serie de conocimientos y nociones básicas musicales; pero todo ello a través de una ejemplificación constante para su perfecta asimilación. Además, tiene que ser un espectáculo eminentemente ameno y divertido, que mantenga a los asistentes atentos, y que establezca continuamente la participación de los mismos, mediante una comunicación efectiva con los presentadores y ejecutantes.
FUENTE: http://morriganeblog.blogspot.com/2006/02/el-concierto-didctico-de-morrigane-una.html
VIERNES 01
ESTUDIANTINA Prof. Pablo Toro
GUITARRA CLÁSICA Prof. Fernando C.
LUNES 04
TECLADO Prof. Daniel M.
GUITARRA ELÉCTRICA Prof.Victor B.
JUEVES 07
PIANO Prof. Dinorah Noguera
VIOLONCELLO Prof. Carlos G.
LUNES 25
CORO Prof. Luz M. Gonzalez
CORO INFANTIL Prof. Frank V.
MIÉRCOLES 27
CORO DE NIÑOS Prof. Benigno C.
ENSAMBLE DE JAZZ Prof. Milano
NOTA: El horario de los conciertos es 4:00 p.m.